Videojuegos Como Deportes

Videojuegos Como Deportes





Para muchas personas, los videojuegos no son más que pérdida de tiempo, sin embargo, desconocen lo que hay un poco más a profundidad sobre este tema, por ejemplo, ¿sabían que un jugador de videojuegos en un torneo puede ganar más dinero que un golfista profesional? Espero que la siguiente información, combinada con mi opinión personal ayude a reflexionar a las personas sobre qué tan malos o qué tan buenos son realmente los videojuegos y si de verdad promueven la violencia. Estas son algunas de las cosas que tocaremos en este pequeño espacio.


Para empezar, ya hay un término para referirse a los videojuegos como deporte, se trata de la palabra “esports” (deportes electrónicos), y generalmente se utiliza cuando hay torneos de distintos videojuegos; así es, hay torneos nacionales e internacionales de muchos videojuegos, en donde los premios varían según la popularidad de los mismos.

Un ejemplo de estos esports es el torneo internacional de Fortnite, famoso videojuego jugado por millones de usuarios en todo el mundo a través de distintas consolas. En el año 2019, al celebrarse la Copa mundial, un joven de 16 años llamado Kyle Giersdorf ganó nada menos que la cantidad de $3.000.000 de dólares al obtener el primer lugar de esta competición.


Otro ejemplo de jugador destacado en el ámbito de Esports es Lee Sang-hyeok, o mejor conocido como faker, que forma parte del famoso equipodo conocido como T1 de League of Legends. T1, el legendario equipo coreano en donde juega Faker, quien ganó tres mundiales y es considerado el mejor jugador de la historia de League of Legends, impuso un nuevo récord en los eSports.


Hablando de League Of Legends, en Argentina últimamente viene destacando un jugador profesional de este juego, el jugador es Brandon Joel Villegas o mejor conocido como “Josedeodo”, jugo para Rainbow7 en el 2020 y posteriormente se convirtió en el jungla de uno de los equipos con mayor renombre de la LCS (Flyquest), actualmente es el único latinoamericano jugando en esa liga, el Pro Player (jugador profesional) es de nacionalidad argentina su nombre completo es y a sus 21 años de edad es uno de los mejores jugadores de League of Legends de toda Latinoamérica.


También en la escena competitiva de otros juegos como el Counter Strike: Global Offensive o CSGO, hay jugadores Argentinos destacados como Luca Nadotti o “Luken” que se encuentra compitiendo para el equipo de Leviatán con 24 años. 

Otros jugadores destacados de la escena competitiva de CSGO son los chicos del equipo de 9z: Franco García Cabrera “Dgt”, Martín Molina “Rox” junto con Luken son el primer equipo Argentino que llego a clasificar a un mundial del CSGO.


Tambien considero destacar a histórico jugador de Counter-Strike argentino Jonathan Muñoz, apodado “JonY BoY”. Que es uno de los jugadores mas veteranos en la escena de Counter Strike en Argentina y no solo ayudo, sino que también motivo e impulso los Esports en nuestro país.



Comentarios