El Arte En Los Videojuegos

El Arte En Los Videojuegos



¿Los juegos pueden ser arte?

Muchas personas creen que los videojuegos no pueden ser arte ya que piensan que son simples métodos de entretenimiento, pensamiento que no puede estar mas erróneo, hay videojuegos que son verdaderamente unas piezas de arte interactivo, las cuales no deben ser tomadas a la ligera, unos ejemplos serian 

Ori And The Blind Forest 





Los diseño de niveles que fueron diseñados son hermoso visualmente, ocasionando que te atrapa en su amplio mundo y con una historia que tiene la posibilidad de hacer llorar a más de una persona que juegue. 


Contando con una banda sonora muy bien producida, logrando en meterte en su mundo de fantasía y misterio.


Así como este hermoso juego hay muchos ejemplos como el tan querido, Hollow Knight que contiene una cantidad de escenarios bien echos, legrando buenos momentos en su mundo, sin contar que también tiene una banda sonora adecuada.


Pasando de los juegos en 2D, estos no son los únicos que provocan estas sensaciones a la hora de poder disfrutar un buen juego, como el caso mas reciente de Elden Ring.




Elden Ring el tan aclamado soulslike de hidetaka miyasaki, con su ambientación oscura, su extrema dificultad y peculiar forma de contar su historia lo vuelven no solo uno de los juegos mas difíciles de la actualidad sino uno de los mundos abiertos mejor diseñados y mas hermosos que existen

Con esto que te acabo de mostrar 

¿Seguirás creyendo que los videojuegos solo se tratan de disparos y luces?

 



Comentarios

  1. La verdad coincido bastante con el blog, el arte no es necesariamente una escultura o una pintura. La definición de arte es tan flexible como la imaginación.
    Sí alguien crea algo que logre expresar un sentimiento pensamiento, eso será arte y ¡los juegos logran expresar mucho!

    ResponderBorrar
  2. Coincido con el desconocido. El arte puede llegar a ser la mejor parte de un videojuego

    ResponderBorrar
  3. yo tambien coincido con los desconocidos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario